contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Amenazan vicerrector y decana de la Universidad Nacional sede Medellín

26-Oct-18

A través de un comunicado, la Universidad Nacional sede Medellín denunció que el vicerrector Juan Camilo Restrepo, y la decana de la Facultad de Minas, Verónica Botero Fernández, fueron amenazados a través de llamadas telefónicas.

El G8 que es la reunión de ocho universidades acreditadas con sede en Medellín rechazó las amenazas, que incluso serían además contra estudiantes de la sede de la Universidad Nacional en Palmira, Valle.

Jorge Julián Osorio Gómez, rector Universidad CES dijo, “para nosotros es un atentado intelectual el hecho de haberle escrito al vicerrector, a una decana, a los estudiantes porque piensan distinto. Nosotros queremos apoyarlos totalmente porque la universidad es el espacio abierto, el espacio del pensamiento, no se puede amenazar ni maltratar a alguien solo porque piense distinto”.

La denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía para que investigue quiénes serían los responsables de las amenazas.

“El llamado a las autoridades es acompañamiento total al vicerrector y a la decana porque hay pensamientos radicales que no son buenos para una democracia”, sostuvo Osorio.

En manos de las autoridades quedó la protección de los amenazados.

También te puede interesar