Publicidad
Noticias

Amenazan a líderes de Mesa Minera a través de panfletos en Antioquia

Publicidad

En el panfleto dirigido a los habitantes de los municipios de Segovia y Remedios (nordeste antioqueño) se menciona con nombre propio a siete líderes de la Mesa Minera de Antioquia a quienes amenazan de muerte por labores que hacen en la zona.

La Policía analizó el documento con las intimidaciones e inició investigaciones para ubicar a los responsables.

‘’Estuvimos revisando un documento que circula por redes sociales, una fotografía en la que un grupo que se autodenomina ‘la mano que limpia’ y no lo conocemos, no registra en el histórico delincuencial de la zona, allí hace presencia el Clan del Golfo y ahora último libertadores del nordeste’’, indicó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago.

Los líderes sociales amenazados esperan recibir un esquema de seguridad pues temen que sus vidas estén en riesgo.

‘’Puede que sea para generar zozobra en medio de este ambiente político que se está viendo antes de las elecciones y pues estaremos atentos para identificar a cualquier el responsable de este hecho’’, agregó el coronel Buitrago.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News