Amenazan a familiares de víctimas de la masacre de Barrancabermeja en 1998
15 años después de haber asesinado a dos docenas de barranqueños, los paramilitares comenzaron a amenazas a sus familiares, luego de que la Fiscalía identificara los restos de tres víctimas.
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
- Video | Funcionaria de la Fiscalía usó disfraz del ELN: ¿qué sanción recibirá?
15 años después de haber asesinado a dos docenas de barranqueños, los paramilitares comenzaron a amenazas a sus familiares, luego de que la Fiscalía identificara los restos de tres víctimas. Las amenazas parecen demostrar que aunque la Fiscalía logró identificar a las víctimas, aún está lejos de identificar a los responsables.
Defensores de derechos humanos que han acompañado a las familias de 8 campesinos asesinados y 25 desaparecidos durante la masacre de Barrancabermeja, ocurrida en 1998 , denunciaron que las víctimas fueron amenazadas de muerte 3 días después de que el CTI les entregara los restos de 3 de las víctimas en una acto realizado hace un mes en Barrancabermeja.
Los defensores de las víctimas aseguraron que pese a las amenazas y al plazo que les dieron para abandonar Barrancabermeja continuaran respaldando a las familias de la masacre del 16 de mayo.
Uno de los familiares de las víctimas contó que desconocidos intentaron ingresar a la fuerza a la iglesia en donde habían sido guardados temporalmente los restos óseos de sus hijos y hermanos.
Las familias de las víctimas se quejaron de que la Fiscalía no haya definido la situación jurídica de varios militares vinculados al proceso desde hace años.