Publicidad
Nacional

Altas cortes condenan violencia y hacen llamado a la paz

Publicidad
Altas cortes se reunirán con Duque por crisis de orden público

Los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, la Corte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura, la Jurisdicción Especial para la Paz y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial se reunirán este jueves 6 de mayo con el presidente, Iván Duque por la crisis de orden público que vive el país en los últimos días.

Le puede interesar: Levantan Pico y Placa para particulares y taxis en Bogotá

“Los trágicos hechos de la última semana son un duro aprendizaje para Colombia. Es momento de asumir con plena responsabilidad esta dolorosa lección que la historia nos repite una y otra vez: la fuerza irracional no resuelve los conflictos sociales. Son los procedimientos constitucionales y legales –tramitados, acordados e instituidos democráticamente– los instrumentos adecuados para frenar la espiral de violencia, muerte y destrucción”, afirman en un comunicado.

Así mismo, aseguraron que “con absoluto respeto de la autonomía e independencia en la delicada tarea de esclarecer y judicializar los acontecimientos violentos que se vienen presentando” exhortan a los funcionarios, investigadores judiciales y organismos de control para que adopten medidas urgentes y comuniquen lo más pronto posible sus avances y resultados a la ciudadanía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News