Publicidad
Noticias

Altas cortes proponen seis puntos clave para una eventual reforma a la justicia

Publicidad

Una reunión a puerta cerrada se llevó a cabo en el Palacio de Justicia en la cual estuvieron presentes los presidentes del Consejo de Estado, Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado de la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero y la ministra de Justicia designada por el presidente electo Iván Duque, Gloria María Borrero.

El encuentro tuvo como punto clave la discusión sobre la eventual reforma a la justicia, en la cual trabajarían en coordinación tanto las altas cortes como el gobierno del próximo presidente Iván Duque.

El presidente del Consejo de Estado, Germán Bula, indicó que en la reunión se trazó lo que sería la metodología para la elaboración “de la agenda que precise los puntos sobre los cuales se piensa trabajar en términos de reforma”.

Indicó que el próximo lunes 13 agosto “se sostendrá una nueva reunión con la ministra de Justicia designada, Gloria María Borrero, pero ya en su calidad de posesionada para coordinar esta metodología”.

Reveló además que en la reunión se expuso a Borrero, los puntos que se acordaron en la Cumbre de Pasto, donde se acordó que los puntos iniciales a tratar para una eventual reforma a la justicia, son “un juez de aforados con disciplina judicial, el modo de elección y requisitos para ser magistrado de una alta corte, la arquitectura de la Rama Judicial, el tema educativo en cuanto a la formación de los abogados y abogadas, el presupuesto para la Rama Judicial, eventualmente el tema de la tutela, y por último el fortalecimiento de la primera y la segunda instancia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News