Allanamientos masivos resultan en la captura de casi 200 personas: ¿qué sucedió?
Un megaoperativo contra el microtráfico en el centro de Bogotá por parte de 400 policías logró la captura de más de un centenar de delincuentes. Esto es lo que se sabe.
- Impactante desenlace en el caso de joven veterinaria desaparecida en Bogotá
- Recomendaciones para el concierto de Shakira en Bogotá: rutas, cierres y desvíos viales

La mañana de este martes 25 de febrero, un operativo dirigido por la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y respaldado por el CTI de la Fiscalía, dio un fuerte golpe al microtráfico en el barrio San Bernardo, considerado el epicentro del narcotráfico en la capital.
Con la participación de más de 400 uniformados, las autoridades lograron la captura de 199 personas y la realización de 35 allanamientos en la zona, además de la incautación de 300 armas cortopunzantes.
#AEstaHora | Nuestro cdte. Bg. Giovanni Cristancho, lidera operativos en la lucha frontal contra la delincuencia en la localidad de #SantaFe.
Este despliegue integra:
✅ Mas de 500 uniformados de @DIJINPolicia, @GaulaPolicia, #SIART de @PoliciaAntiNar.#PrevenimosElDelito pic.twitter.com/K6otY8jnVf
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) February 25, 2025
El operativo, encabezado por el general Giovanni Cristancho, director de la Mebog, se centró en desarticular las estructuras criminales que operan en el sector, dedicadas al tráfico de drogas, extorsión y otros delitos.
Esta intervención se dio como respuesta a la creciente violencia y disputas entre bandas criminales en la zona. Además de los recientes ataques con explosivos en el área, incluido el lanzamiento de una granada que dejó varios heridos, el pasado 18 de febrero.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, destacó el éxito de las intervenciones, mientras que el general Cristancho reafirmó el compromiso de la Policía de Bogotá con la seguridad de los ciudadanos.