Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Alexander Vega Rocha es el nuevo registrador Nacional del Estado Civil

Ad

Con 738 puntos de 1.000 posibles, los presidentes de las altas cortes eligieron a Alexander Vega Rocha como el nuevo registrador Nacional del Estado Civil al obtener el primer lugar en el concurso de méritos.

El nuevo registrador se graduó como abogado de la Universidad Libre y tiene una maestría en Políticas Públicas de Seguridad y Defensa de la Universidad Juan Pablo José Cela de España.

Alexander Vega fue presidente del Consejo Nacional Electoral, abogado consultor de Transparencia Electoral y actualmente ejercía su profesión en un grupo jurídico en Bogotá.

El designado registrador ocupó el primer lugar en la prueba de conocimientos y el segundo en la entrevista que realizaron personalmente los presidentes de las cortes.

La presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez, y de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, coincidieron en afirmar que con toda certeza le podían decir al país que todo el proceso se hizo de manera transparente.

Frente a las críticas de supuestos impedimentos que tendrían el elegido Alexander Vega, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, sostuvo que él manifestó no tener ninguno.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News