Publicidad
Noticias

Alerta sanitaria por suplemento dietario

Publicidad
Alerta sanitaria por suplemento dietario

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, lanzó una alerta sobre un lote del suplemento dietario de marca Dolarth, en el que se encontró fármacos no permitidos.

Según el organismo de vigilancia, este suplemento dietario contiene Diclofenac, un antiinflamatorio que actúa reduciendo las sustancias en el cuerpo que causan dolor e inflamación.

El director del Centro de Información de Medicamentos de la Universidad Javeriana, José Julián López, aseguró que el uso frecuente de este fármaco puede causar graves problemas de salud como problemas renales y falla cardíaca.

“Los suplementos dietarios no deben contener este tipo de fármacos que, usándolos frecuentemente, pueden causar úlceras, gastritis, falla renal, perforación del estómago y riesgo de infarto”, explicó el experto.

El Invima le pidió a la gente que se abstenga de utilizar el suplemento dietario o que suspenda su uso, y que si observa algún síntoma adverso asociado a su uso que consulte de inmediato al médico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News