Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Todo lo que debe saber sobre las restricciones por la alerta roja en Bogotá

Ad
Bogotá: Desde mañana toque de queda nocturno y cuarentena general el fin de semana

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió este domingo con el ministro de Salud y el Comité Epidemiológico Nacional, donde evaluaron nuevas medidas para mitigar el impacto del tercer pico de la pandemia por covid – 19 en la capital.

En estos momentos, la ciudad esta al 91% de ocupación UCI, lo que representa que de las 1.997 camas dispuestas para COVID-19, hay 1.818 ocupadas.

Podría interesarle: Alerta por 100% de ocupación UCI en Villavicencio

Además indicó que “en promedio están llegando 225 solicitudes diarias de UCI COVID-19 y 150 solicitudes de UCI no COVID-19”.

La mandataria indicó que Bogotá está en los momentos más críticos y según los modelos epidemiológicos, faltan dos semanas para llegar al pico más alto del actual tercer pico.

Lea también: Declaran muertos a los 53 tripulantes del submarino desaparecido de Indonesia

“En total solo nos quedan 140 ventiladores, una vez los instalemos, llegaremos a 2.640 UCI y no tendremos más capacidad de crecimiento”, explicó la alcaldesa.

Todas las localidades están en alerta naranja, y al menos seis localidades, entre ellas Santafé, Usme, Tunjuelito, Engativá y Rafael Uribe, están en alerta roja, pero los indicadores prevén que todas las localidades estén en esta situación, razón por la cual, se establecieron nuevas medidas en la capital.

Medidas de Alerta Roja General

Se suspende el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicos y privados hasta el 9 de mayo.

Se decreta Ley Seca permanente hasta el 9 de mayo. Solo se permite venta a domicilio.

Se mantiene toque de queda a partir de las 8:00 p.m., pero todos los establecimientos, entidades e industrias deberán cerrar a las 7:00 de la noche para poder cumplir el toque de queda a partir de las 8:00.

Se mantiene el modelo 4X3, que viene operando en la ciudad, con cuarentena general desde el jueves a media noche hasta el lunes a las 4 de la mañana.

Se mantiene el pico y cédula.

El siguiente Comité Epidemiológico Distrital y Nacional, se llevará a cabo el próximo jueves 29 de abril a las 4:00 p.m

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News