Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Alerta por hacinamiento de venezolanos en inquilinatos de Medellín

Ad

Luego de que las autoridades sellaran 40 inquilinatos en Medellín donde se refugian venezolanos por condiciones de hacinamiento, en un recorrido se reveló la realidad de lo que viven allí.

Entrando al centro de Medellín, en medio de grandes edificios y establecimientos comerciales está el barrio Niquitao, es común encontrar avisos que ofrecen habitaciones en arriendo, pues por años esta es una zona de inquilinatos. Hoy se convirtió en el refugio de cientos de venezolanos que viven en hacinamiento.

“Normalmente le alquilan la habitación a una pareja o a una persona sola, pero resulta que a los dos o tres días de la nada llegan cuatro, seis o siete personas más y el dueño del inquilinato dice que no es capaz de decirles que se vayan”, explicó Heidy Betancur, inquilina de la zona.

Al entrar a uno de estos inquilinatos la realidad se hace visible, allí aumenta el drama de los venezolanos que abandonaron su país, pues en una habitación duermen hasta cinco personas, en su mayoría niños.

“Tantos ahí metidos en un solo cuarto es muy incomodo, por lo menos uno como pareja no puede tener intimidad por los niños y todo eso es muy difícil”, aseguró María de las Nieves, migrante venezolana.

Además de las precarias condiciones del espacio donde también cocinan lo poco que consiguen, a veces no tienen con qué pagar la noche y son expulsados.

Los niños son los que más sufren, lloran por el único juguete que hay y sus madres tampoco contienen el llanto por la vida en hacinamiento y pobreza tras salir de su país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News