Publicidad
Noticias

Alerta por aumento de casos de VIH en Riohacha

Publicidad

Preocupadas se encuentran las autoridades de salud en el Distrito de Riohacha, debido a que la tendencia de casos confirmados de VIH en esta ciudad va en aumento, a pesar de las diferentes campañas que realizan las autoridades de salud. Son en total 34 casos confirmados en lo que va corrido del año.

“La tendencia es al aumento, puesto que esta población, todos conocemos la situación de los migrantes. También existe un subregistro con ellos y de la población general”, dijo Edita Pimienta, directora de Salud Pública de Riohacha.

La mayoría de los casos confirmados están relacionados en su mayoría con personas de sexo masculino.

“Se han presentado 34 casos confirmados, de los cuales, 21 son hombres y 13 son mujeres. Y dos casos de migrantes venezolanos”, precisó la directora de Salud Pública de Riohacha.

El principal inconveniente que tienen las autoridades de salud para confirmar los casos, es que muchos de los posibles contagiados temen ser señalados y terminan escondiéndose.

En el departamento de La Guajira, Riohacha se encuentra en el segundo lugar con casos confirmados de VIH, el primer lugar lo ocupa el municipio fronterizo de Maicao, con 76 casos este año.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News