Publicidad
Nacional

Alerta por el hallazgo de dos artefactos explosivos del ELN en Bucaramanga y Floridablanca

Publicidad

Dos hechos de orden público que involucran milicias urbanas del ELN alteraron la tranquilidad de Bucaramanga y Floridablanca.

Así pues, los hechos ocurrieron en un hotel del sector centro de la ciudad y en el barrio La Cumbre, en Floridablanca.

“En la noche anterior en un hotel de la ciudad de Bucaramanga se encontró un artefacto incendiario, perteneciente al frente de guerra urbano del ELN. Fue capturada una mujer de 23 años, una estudiante de historia y registro”, aseguró el general Luis Ernesto García.

Vea también: Colombia es nominada a mejor destino del mundo en los World Travel Awards

Por otro lado, el segundo hecho ocurrió en horas de la mañana en el barrio La Cumbre, de Floridablanca, donde “fue encontrado un artefacto con las mismas características, (…) El objetivo del ELN sería difundir propaganda de su frente urbano”, afirmo el general García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

“Tenemos todas las alertas, y todas las capacidades de investigación e inteligencia, con miras a garantizar la convivencia y la seguridad en todo el territorio nacional, pero en este caso de Bucaramanga”, aseguró el comandante.

Por último, la celebración del día del guerrillero caído y la conmemoración de la creación del frente nororiental del ELN, Efraín Pavón Pavón, serían las causas de estos hechos que han alterado el orden público de Bucaramanga y Floridablanca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News