Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

La verdad sobre el “lote de plátanos lleno de gusanos” que llegó de Somalia

Ad
(Video) Alerta en redes sociales sobre gusanos en plátanos provenientes de Somalia es falsa

La alerta que ha circulado en redes sociales sobre la llegada a los mercados de diferentes países de 500 toneladas de plátanos desde Somalia, que supuestamente contienen un gusano mortal llamado Helicobacter, es completamente falsa.

El mensaje, que incluía un video de los supuestos gusanos dentro del plátano, se ha difundido en varios lugares, entre ellos Colombia, México, Sudáfrica, Abu Dabi, Chile, Venezuela, España e India, quienes han desmentido la alerta.

Le puede interesar: Rescatan a un jaguar que se encontraba a la deriva en medio del mar

El mensaje dice lo siguiente: “Hola amigos y gente, por favor difunda este video tanto como sea posible. Recientemente llegaron a los mercados 500 toneladas de plátanos de Somalia, que contenían un gusano llamado Helicobacter que libera gusanos venenosos en el estómago, que luego presenta los siguientes síntomas (diarrea, vómitos, náuseas, dolor de cabeza) y la persona muere a las 12 horas de muerte cerebral. Por favor, absténgase de comprar y comer bananas en estos días, o si las compra, asegúrese de abrirlas por dentro. Ver el vídeo”.

 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News