Publicidad
Noticias

Alerta en 12 municipios del Bajo Cauca y norte antioqueño por presencia del ELN

Publicidad

Tras la ruptura de los diálogos con el ELN, creció la alerta sobre su posible accionar delictivo en 12 municipios del norte y Bajo Cauca antioqueño.

El secretario (e) de Gobierno de Antioquia, Hugo Parra, indicó: ‘’obviamente con el atentado en Bogotá eso llenó de alerta a las autoridades y comunidades, máxime en el norte del departamento donde sabemos que el ELN tiene una presencia supremamente importante en toda la zona limítrofe de Córdoba, con Chocó y todo el Bajo Cauca, pero con Ejército y Policía se puede controlar. Y estamos en alerta, pedimos a la comunidad que den información de sospecha’’.

El alcalde de Yarumal uno de los municipios con presencia de esta guerrilla asegura que pese al temor confían en la custodia de la Fuerza Pública.

‘’Esto afecta general a todo el país, Yarumal tiene algunos sectores con presencia del ELN pero también tenemos muy buena fuerza policial y militar y esperamos se pueda evitar lo ocurrido en Bogotá, para que nunca vuelva a pasar’’, aseguró el alcalde de Yarumal, Julio Areiza.

Justamente hace pocas horas ese temor en la comunidad provocó un desplazamiento masivo en Tarazá.

‘’De una vereda del municipio de Tarazá al corregimiento El Doce, más o menos unas 48 familias, un promedio de 90 a 100 personas, la dirección de Derechos Humanos esta monitoreando esto con la Unidad de Atención de Víctimas (UAV), nos pasarán un informe para hacer las atenciones’’, agregó el secretario (e) de Gobierno de Antioquia, Hugo Parra.

En el Bajo Cauca, ya son 4000 hombres de Policía y Ejército, los que patrullan y hacen operativos de control para evitar alteraciones de orden público.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News