Publicidad
Noticias

Alerta amarilla en el Nevado del Huila

Publicidad
Alerta amarilla en el Nevado del Huila

La actividad sísmica que se registra en el área del volcán Nevado del Huila sigue mostrando un constante movimiento que denota que dicho complejo montañoso mantiene en sus procesos geológicos.

Así se desprendió del último reporte entregado por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Popayán desde donde expertos apoyados por equipos tecnológicos, realizan un constante monitoreo a las dinámicas propias del gigante montañoso.

En el informe dado a conocer a través del Servicio Geológico Colombiano y que reporta la actividad sísmica ocurrida entre el 15 y el 26 de enero del presente año, se informa sobre la ocurrencia de 177 eventos sísmicos al interior o en el área de influencia del volcán, por lo que se mantuvo la alerta amarilla nivel 3.

De los sismos reportados 67 estuvieron relacionados con procesos de fracturamiento de roca (tipo VT) y 110 con la dinámica de fluidos dentro de los conductos volcánicos. De estos últimos 107 fueron catalogados como eventos de Largo Periodo (tipo LP) y tres (3) como pulsos de Tremor de bajo aporte energético (tipo TR).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News