Publicidad
Nacional

Alemana que se unió a manifestaciones en Cali fue expulsada de Colombia

Publicidad
Alemana que se unió a manifestaciones en Cali fue expulsada de Colombia por Migración

Migración Colombia expulsó a la alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer, mujer que llegó en marzo de este año al país en medio de las manifestaciones de Cali.

Sprößer llegó a la llamada “Sucursal de la salsa” en marzo, después de querer pasar una temporada bailando salsa y disfrutando en la tercera ciudad más importante del país.

Le puede interesar: “Extranjera fue víctima de intento de hurto”: Policía de Cali tras polémica por ataque sicarial a alemana

Así pues, la joven turista alemana, al ver la situación que vivía Cali en medio del paro, decidió quedarse más tiempo y ha sido la voz de los llamados jóvenes de primera línea de las protestas en la capital del Valle del Cauca.

La alemana se dedicó a documentar y publicar en sus redes sociales agresiones de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) a los manifestantes, incluyendo un video donde se enfrenta directamente a varios agentes cuestionando su actitud contra las protestas.

Conozca más: Migración se pronuncia tras expulsión de la alemana que participó de manifestaciones en Cali

En días pasados se conoció que la joven fue víctima de un ataque sicarial junto a un acompañante que recibió 13 impactos de bala al intentar protegerla. Antes del hecho, la mujer había denunciado amenazas en su contra.

Por lo anterior, este martes decidió realizar la denuncia ante agentes del CTI, pero luego de salir de las instalaciones de la Fiscalía fue detenida y llevada al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón donde un avión la esperaba para trasladarla a Bogotá. En la capital se adelantó la documentación para su respectiva expulsión en un vuelo internacional hacia su país natal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News