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Bogotá

Así quedó el diseño conceptual del Corredor Verde para la carrera Séptima

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Corredor Verde Carrera Séptima

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López presentó este lunes la propuesta de diseño conceptual del Corredor Verde para la Carrera Séptima.

Este se divide en tres tramos: la Séptima Centro (calle 1 – calle 40); la Séptima Chapinero (calle 40 – calle 100); y la Séptima Usaquén (calle 100 – calle 200).

Una de las novedades del Corredor Verde, es la incorporación de un cable aéreo en el centro histórico desde el Museo Nacional hasta Monserrate, pasaría por Guadalupe y el barrio Los Laches; no se tiene certeza del costo del cable ni de dónde saldrán los recursos

La nueva carrera Séptima tendrá como medio de transporte buses duales eléctricos y tramos peatonales, el 50 % del espacio será para la gente, entre las calles 1 y 40 no habría tráfico mixto, solo se permitiría el paso de carros particulares en un solo carril para ingresar a parqueaderos, o cargar y descargar mercancía.

Dentro del diseño presentado se destacan estaciones abiertas; ciclocarriles, la siembra de árboles nativos; carriles exclusivos para el transporte público; un sistema de 16 plazas alamedas públicas, zonas verdes e iluminación.

El costo total del proyecto es de 2 billones de pesos y el diseño final se conocerá el 14 de diciembre de este año. La idea que las obras empiecen a finales del 2023.

“Aplicamos criterios analíticos y de realidad, y tenemos la propuesta de un Corredor Verde flexible que se acomoda a la realidad y el entorno de cada tramo de la séptima con un sistema de transporte público masivo eléctrico, alamedas peatonales y mucha arborización”, explicó la alcaldesa.

Para que los ciudadanos puedan participar, los diseños están en la página web www.septimaverde.gov.co, para su observación y análisis.

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