Publicidad
Bogotá

Alcaldía de Bogotá crea campaña para que comerciantes presten el baño a la ciudadanía

Publicidad
Alcaldía de Bogotá crea campaña para que comerciantes presten el baño a la ciudadanía

La Alcaldía de Bogotá puso en marcha la campaña Presta el Baño con la que se busca que la ciudadanía conozca este derecho elemental y que los comerciantes sean sensibilizados frente al tema.

La Secretaría de Gobierno y las alcaldías locales llegan con el mensaje a todos los tenderos de la ciudad para recordarles su deber de prestar este servicio, ser solidarios y cumplir con lo que reglamenta el Código de Convivencia Ciudadana.

Te puede interesar: Revelan plan que presentó exmilitar para atentar contra el presidente Duque

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, manifestó que más allá de las multas o sanciones, se debe entender que prestar el baño es un acto de empatía y solidaridad con los que lo necesitan.

Estaremos en las localidades haciendo pedagogía frente al tema, para que cada vez sea más fácil el acceso a este servicio en los establecimientos comerciales” dijo Gómez.

Mira también: Venezuela rechaza acusaciones sobre atentado contra el presidente Iván Duque

¿Qué pasa si no le prestan el baño?

Si un establecimiento público se niega a prestarle el baño a un ciudadano, este puede acercarse a un CAI de la Policía para presentar la denuncia.

Las autoridades podrán implementar las medidas correctivas establecidas en el Código de Convivencia Ciudadana.

Mira además: “Miren los gringos”: Coronel (r) implicado en atentado a Brigada 30 hizo seguimiento semanas antes

El incumplimiento de esta norma podría acarrear una medida correctiva de 121 mil pesos o la suspensión temporal de la actividad económica, dependiendo si es reincidente.

Esto no quiere decir que los establecimientos no puedan cobrar para mantener en buen estado el servicio de aseo“, agregó Gómez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News