Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Los CAI de Bogotá tendrán cámaras de vigilancia para evitar abusos policiales

Ad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desde el CAI Jaboque (Engativá) y en compañía del comandante (E) de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Rodríguez, anunció algunas medidas que se adoptarán en la ciudad para garantizar la seguridad y convivencia.

Inicialmente, la alcaldesa anunció la instalación de cámaras de vigilancia dentro de los 153 CAI de Bogotá y los cuales estarán vinculados al Comando C4, para evitar abusos policiales como el de Javier Ordóñez u otros que se han presentado.

En segundo lugar, se pondrán a disposición de la ciudadanía 15 CAI móviles, los cuales reforzaran la seguridad ciudadana mientras se reconstruyen los 45 más afectados, de los 72 que fueron vandalizados y que se encuentran en reparación.

“La seguridad no depende del CAI sino de la presencia y dispositivo de seguridad que coordinamos Alcaldía y Policía, que hoy incluso cuenta con más refuerzos que la semana pasada. La ciudadanía puede tener la confianza que así no esté la infraestructura está adaptado el dispositivo para garantizar la seguridad y convivencia en los barrios”, afirmó la alcaldesa.

Vea también: ¿De dónde salió la botella?: Una pista en el envenenamiento de Navalni “que Rusia no iba a investigar”

Por otro lado, las denuncias que hagan los ciudadanos sobre hechos delictivos o afectaciones a la seguridad y convivencia, se hará exclusivamente en la linea 123, desde allí se asignará cada caso y servicio policial, permitiendo hacerle un seguimiento más efectivo a cómo se atendieron los hechos.

Así mismo, la alcaldesa recalcó que se reforzarán las unidades de Policía para tener “más y mejores policías”, además, envió un parte de tranquilidad a la comunidad, afirmando que aunque los CAI de algunos barrios están destruidos, las autoridades siguen prestando su servicio de vigilancia y acompañamiento.

“Queremos que la ciudadanía sepa que a pesar de las dificultades aquí seguimos trabajando juntos y coordinados, tenemos un dispositivo de convivencia por algunas semanas en los CAI que no van a estar operando físicamente, estamos presentes en los barrios”, enfatizó Claudia López.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News