Publicidad
Mundo

Misteriosa enfermedad que ha matado a 89 personas en Sudán, alerta a la OMS

Publicidad
Se reportan al menos 89 muertos por una misteriosa enfermedad en Sudán

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desplegó un grupo de trabajo a Sudán del sur para que investiguen una misteriosa enfermedad de rápida propagación, y que los científicos locales no han podido identificar, la cual ya ha cobrado la vida de al menos 89 personas.

Recientemente, esta región de Sudán se vio afectada por graves inundaciones, por lo que personal de salud recolectó muestras para identificar la enfermedad mortal. Por lo anterior, los resultados preliminares descartarían que fuera cólera.

Le puede interesar: El perturbador video de un joven venezolano con autismo que fue atacado en escuela de EE. UU.

“Decidimos enviar un equipo de respuesta rápida para realizar una evaluación e investigación de riesgos (…) Ahí es cuando podrán recolectar muestras de los enfermos, pero provisionalmente la cifra que obtuvimos fue que hubo 89 muertes”, afirmó Sheila Baya, portavoz de la OMS.

Sudán del sur ha estado enfrentando una grave crisis humanitaria por las inundaciones extremas que azotaron al país por tercer año consecutivo. Más de 700.000 personas se han visto afectadas por las peores inundaciones en casi 60 años.

Por su parte, agencias humanitarias advierten que dicha situación amenaza con provocar brotes de enfermedades transmitidas por el agua.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News