Publicidad
Nacional

Al borde de una parálisis total: piden a MinTransporte intervenir Transcaribe

Publicidad
Al borde de una parálisis total: piden a MinTransporte intervenir Transcaribe

Al borde de una parálisis total, se encuentra el sistema de transporte masivo Transcaribe tras la grave situación financiera que afronta. El sistema completa dos semanas sin recaudar dinero luego de que la empresa encargada, Colcard, suspendiera el servicio de taquilla.

“Este contrato leonino no da más tregua, me tienen chantajeado que, si no pago por adelantado todo lo que se le debe a este consorcio, van a seguir paralizando Transcaribe. Solicito al Ministerio de Transporte que intervenga Transcaribe”, indicó el alcalde de Cartagena, William Dau.

Podría leer: Polémica por trino de Uribe: rechazan y piden que Twitter suspenda su cuenta

El sistema afronta deudas por más de $20 mil millones de pesos y durante el último año, ha tenido una disminución en sus ingresos esperados de $79 millones de pesos.

“Es una situación que a todos nos afecta. Principalmente a las personas que vivimos en los barrios que nos han quitado las busetas y medios de transporte. Solo tenemos moto y taxis y si no hay Transcaribe, quedamos sin nada”, sostuvo la usuaria Leidy Díaz.

Vea también: En libertad 14 señalados de vandalismo por errores en la legalización de pruebas

Transcaribe no es viable para la ciudad, siempre ha producido pérdidas. En la alcaldía de Yolanda Wong, tuvo que darle aproximadamente 90 mil millones de pesos a Transcaribe, y ahora están necesitando 20 mil millones más. Necesitamos que se amplíen las vías en Cartagena”, expresó Freddy Ramos, usuario del servicio de transporte.

Cabe destacar que en este momento sólo pueden usar el sistema las personas que tienen recargas en sus tarjetas.

Entre tanto, el Ministerio de Transporte manifestó que son los alcaldes locales los que deben vigilar y controlar el sistema.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News