Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Aída Merlano deberá responder por delitos electorales

Ad

Según el abogado, Alfonso Camerano, la senadora electa y actual representante a la Cámara Aída Merlano, debe responder por el tema de las armas, encontradas el pasado domingo en su comando político, y se le debe abrir una investigación de tipo penal con la intervención de la Segunda Brigada y el Ministerio de Defensa.

“El asunto de las armas tendrá un procedimiento muy puntual en cuanto a la legalización de las mismas, ya que por los seriales deben aparecer los dueños de cada una de ellas y por supuesto los salvo conductos”, indicó Alfonso Camerano, abogado en Derecho Electoral.

Por otra parte, esta mañana ante el juez primero penal municipal, fueron presentados los indiciados Vanessa Victoria Merlano Rebolledo, Evelyn Díaz Díaz, Edwin Martínez Salas, Jefferson Mieles y María Valencia Lugo, detenidos en el operativo de allanamiento adelantado por el GOES en la sede política de la senadora del partido conservador Aida Merlano.

Según el abogado, la senadora electa, puede perder la embestidura.

VVa inducir a un procedimiento penal hacia un delito en contra del sufragio que debe estar en el marco de la compra de votos y que seguramente será lo que van a tener que afrontar penalmente”, aseguró el abogado.

La congresista también deberá explicar por el dinero encontrado en su comando político.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News