Publicidad
Bogotá

Agoniza el POT en el Concejo de Bogotá: proponen hundir el proyecto y radicarlo el próximo año

Publicidad
Agoniza el POT en el Concejo de Bogotá: proponen hundir el proyecto y radicarlo el próximo año

El POT no saldrá por acuerdo del Concejo de Bogotá, una tutela admitida en las últimas horas y otra presentada este miércoles, enterró esta posibilidad, ya que los 15 concejales de la Comisión del Plan tendrán que declararse impedidos y esto dilatará, por lo menos, hasta el fin de semana, el inicio de la votación.

“No solo perdimos un día, sino por lo menos una semana. Esto se ha vuelto costumbre y el tiempo se agota” advirtió el concejal Nelson Cubides, ponente del Plan de Ordenamiento Territorial.

Lea también: En el Cauca renacen los combates entre las Farc y grupos armados

Con el reloj en contra y un ambiente oscuro en el Concejo, se abre camino la propuesta de hundirlo el proyecto en la Comisión del Plan.

“La ciudad no puede precipitarse a sacar un POT a pupitrazo o por decreto, lo que le propongo a la alcaldesa es hacer un acuerdo político para que el POT sea negado en Comisión; la alcaldesa no lo decrete y lo vuelva a presentar el próximo año con más tiempo y mayor participación” aseguró el concejal Carlos Galán.

Mire más: Insólita modalidad de los jíbaros para vender droga en el centro de Bogotá

“Ya no hay tiempo para tramitar el POT democráticamente, debemos hundirlo en la Comisión” agregó la concejal Susana Muhamad.

El plazo para votar el Plan de Ordenamiento Territorial se vence el 8 de diciembre. Las tutelas que enredaron el trámite del proyecto fueron presentadas por los ciudadanos Pablo Elías Rueda y Ericsson Ernesto Mena.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News