Publicidad
Bogotá

Daños en TransMilenio desde el 28 de abril ascienden a $20.310 millones

Publicidad
Daños en TransMilenio desde el 28 de abril ascienden a $20.310 millones

Este viernes Bogotá vivió una nueva jornada de manifestaciones, en medio del paro nacional que este 28 de mayo cumple un mes y del cual TransMilenio no ha sido ajeno en cuanto a afectaciones y daños.

El sistema opera este viernes en los siguientes tramos (Las demás estaciones y portales se encuentran cerradas por manifestaciones).

  • Troncal Caracas: entre Calle 22 y Portales Usme y Tunal.
  • Troncal Norte: entre Terminal y Alcalá, incluyendo el Portal Norte.
  • Troncal Calle 26: En su totalidad desde portal El Dorado hasta Universidades.
  • Rutas duales hacen los desvíos habituales de ciclovía.
  • Rutas zonales hacen desvíos en los puntos donde se registran bloqueos.

Le puede interesar: Lo que se hizo con el acuerdo fue un ejercicio para fortalecer la veeduría ciudadana: Comité Distrital de Paro Nacional

15 buses del sistema troncal han sido vandalizados y 15 buses del sistema zonal también han sufrido afectaciones. Dos buses, uno de cada sistema, fue retenido este viernes.

El Sistema tiene 51 estaciones inoperativas por no brindar las condiciones de seguridad para los usuarios y la operación debido a actos vandálicos. De éstas, cuatro estaciones operan en contingencia con esquemas portátiles de validación en horario pico a. m. y p. m. (durante el resto del día permanecerán cerradas por intervenciones para su recuperación).

Las estaciones Jiménez por la calle 13, Santa Isabel y NQS – Calle 38 A Sur, que se encontraban fuera de servicio por vandalismo, fueron habilitadas desde el 26 de mayo y a partir del 27 de mayo se sumó la estación Restrepo en la troncal Caracas Sur.

Vea también: Duque y ministro del Interior viajaron a Cali en medio de crisis en la ciudad

Resumen de afectación del 28 de abril al 27 de mayo

Troncal

De un total de 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 808 han tenido algún tipo de afectación y un bus fue incinerado.

Zonal

De los 6.200 buses que tiene el componente zonal del SITP, 492 han resultado con daños y cinco de estos han sido incinerados.

Estaciones

De las 142 estaciones del Sistema, 122 han sufrido algún tipo de afectación.

Monto estimado de daños con corte al 26 de mayo (infraestructura, equipos técnicos de TransMilenio, buses): más de $20.310 millones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News