Advierten invasión en predios de la Avenida Longitudinal
La Avenida Alo de Bogotá está planeada desde los años 90 y los predios de buena parte de las áreas que ocupará ya le pertenecen a la ciudad pero, según lo demostró un concejal, algunos de ellos sólo teóricamente…
- Resultado Lotería de Bogotá: hoy jueves 12 de septiembre de 2024
- Congestión en el servicio de pasaportes: extienden horarios, ¿hasta qué hora atenderán?
Algunos de los 386 predios que el Distrito Capital adquirió para construir la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, están siendo invadidos para utilizarlos como vivienda y zonas de parqueo.
El predio ubicado en la calle 63 con Avenida Longitudinal que de acuerdo con Carlos Guevara, desde hace 12 años compró el Distrito, está ocupado por unas viviendas a un costado y por el otro por un parqueadero privado.
“Si uno hace un recorrido por todo el tramo va a encontrar construcciones atípicas dentro de un proceso de expropiación, como se viene dando, predios que, entre comillas, se encuentran en arrendamiento, predios que están usados como parqueaderos”, dijo Guevara.
Sin embargo, el IDU le respondió a Guevara que no tiene predios de la ALO en arrendamiento. Otro caso aparece en la localidad de Suba, entre la calle 139 con carrera 132 en el barrio La Gaitana. Los habitantes de la zona son conscientes de la situación.
“Ya están invadidos, como usted ve aquí, sitios de reciclaje, ve una plaza, donde hay ganado, vemos un patio de Movilidad donde trajeron carros que tienen problemas jurídicos, ósea los predios están abandonados”.
Revisando los mapas que expone por dónde estará ubicada la ALO, se evidencia que muchas zonas estarían invadidas o tienen construcción de conjuntos. De los 48 kilómetros de la Avenida Longitudinal se han construido 1,8 y desde 1999 se han invertido más 50 mil millones de pesos en la compra de predios.