Publicidad
Cargando...
Mundo

¿Admitió la derrota? Trump dijo que “el tiempo dirá” si sigue siendo presidente

Publicidad
Donald Trump Elecciones Estados Unidos
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo cerca de reconocer que perdió las elecciones del 3 de noviembre ante Joe Biden, pero finalmente se limitó a afirmar: “El tiempo lo dirá”.

“Con suerte, lo que pase en el futuro, quién sabe qué gobierno será, supongo que el tiempo lo dirá”, agregó.

El mandatario republicano, quien aún no felicitó a su rival demócrata, declarado ganador el sábado según proyecciones de medios en base a resultados oficiales, habló desde la Casa Blanca para anunciar la inminente autorización de una vacuna contra el COVID-19.

“No vamos a ir a un confinamiento”, prometió, cuando Estados Unidos, que llora más de 243.000 muertos por el coronavirus, vive un repunte récord de contagios.

Vea también: Servientrega y Fundación Mujeres de Éxito entregaron 1.600 bultos de papa a comunidades vulnerables

Donald Trump habló poco antes de que Biden consolidara su triunfo, al acumular 306 votos en el Colegio Electoral de 538 miembros que escoge al presidente de Estados Unidos. Irónicamente, es el mismo número que le otorgó a Trump su sorprendente victoria sobre Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

“¿Cuándo admitirá que perdió las elecciones, señor?”, gritaban los periodistas mientras Trump abandonaba el Jardín de las Rosas sin hacer comentarios.

Donald Trump no hablaba públicamente desde el 5 de noviembre, cuando afirmó falsamente haber ganado las elecciones y dijo que le habían “robado” las elecciones, como hizo la noche misma de los comicios.

Desde entonces, ha reiterado en Twitter sus acusaciones infundadas de fraude e impulsado demandas judiciales para impugnar los resultados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News