Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Adjudicarán predios donde funcionan campos de fútbol en Guachené, tierra de Yerry Mina

Ad
Adjudicarán predios donde funcionan campos de fútbol en Guachené, tierra de Yerry Mina

Adjudicarán predios donde funcionan los campos de fútbol en Guachené, tierra del futbolista Yerry Mina. Son más de 300 las adjudicaciones hechas a las alcaldías, indicó Miguel Samper, director de la Agencia Nacional de Tierras.

Se adjudicarán siete predios rurales a la Alcaldía de Guachené, Cauca, en los que funcionan tres salones comunales, dos escuelas y dos campos de fútbol.

Samper dijo que las adjudicaciones hechas a nombre de las alcaldías superan las 300 y explicó que consisten en predios donde hay escuelas, puestos de salud, plantas de tratamiento, campos de fútbol, comedores infantiles y rellenos sanitarios.

“Estamos formalizando también la propiedad pública para que los mandatarios puedan invertir en mejorar la infraestructura que le sirve a la comunidad”, señaló Samper Strouss.

A partir de la formalización de estos predios la administración municipal podrá invertir en mejorar tales escenarios, pues sin el título que acredite a la Alcaldía como propietaria es muy difícil destinar recursos públicos sin incurrir en el delito de peculado.

La entrega está prevista para las 2:00 p.m  en uno de los salones comunales, que serán formalizados y que está localizado en la vereda de Ciénaga Honda.

Luego se jugará un partido de fútbol en el que participarán el alcalde, Oliver Caravalí; el “Profe Serefino”, primer entrenador de Yerry Mina y Arley Mancilla, uno de los primeros jugadores profesionales de Guachené.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News