Adán Quinto sabía que lo iban a matar
En declaraciones a Canal Capital, dos días antes de su asesinato, Adán Quinto denunció que su vida corría peligro.

Con base en descripciones de los testigos oculares, la Policía de Urabá logró un retrato hablado del asesino… Según la representante a la Cámara del uribismo por Bogotá Fernanda Cabal, asegura que del crimen son responsables el gobierno y un religioso, quien la denunciará por calumnia.
El pasado 7 de abril, el reclamante de tierras Adán Quinto llegó a Bogotá para buscar una reunión. “Venimos buscando una cita con el vicepresidente, con el director de la UNP y con el ministro del Interior y con el ministro de Defensa, porque queremos contar unas cosas”.
En declaraciones a Canal Capital, dos días antes de su asesinato, Adán Quinto denunció que su vida corría peligro.
Periodista: ¿usted tiene temor por su vida?
Adán Quinto: Uish… hace mucho rato y tenemos han hecho varios atentados en contra nuestra.
Quinto fue asesinado sin poder reunirse con el vicepresidente y los ministros del Interior y de Defensa. La electa representante a la Cámara del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, acusó a organizaciones gubernamentales de perpetrar el crimen. “Adán Quinto murió gritando el mundo, el contubernio de oenegeros, caguaneros y FARC. No más combinación de formas de lucha”.
El compañero de Adán Quinto, Darío Blandón, también manifestó tener pistas sobre quién estaría detrás de su asesinato. “Jesús Adan Quinto denunció ante la fiscalía general el robo de un proyecto de viviendas en Cacarica, Chocó, por parte de la ONG Justicia y Paz”.
La Comisión de Justicia y Paz denunciará a María Fernanda Cabal y a Darío Blandón.
La Policía de Urabá ya tiene un retrato de la persona que le habría disparado al líder reclamante de las tierras.