Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Acusan a un enfermero de asesinato tras inyectar aire a cuatro pacientes

Ad
Acusan a un enfermero de asesinato tras inyectar aire a cuatro pacientes en Texas

Un enfermero de 37 años fue acusado de asesinar a cuatro pacientes tras haberles inyectado aire en las arterias en Texas (Estados Unidos).

Cuatro pacientes que se recuperaban de una cirugía cardíaca murieron en 2017 tras las acciones de William George Davis, por lo que ahora enfrenta un juicio por homicidio, del cual se ha declarado no culpable.

Los abogados del hombre afirmaron que Davis estaba “en el lugar equivocado, en el momento equivocado”, sin embargo, los fiscales alegan que el enfermero es un “asesino en serie que encontró (en el hospital) el lugar perfecto para esconderse (…) Vamos a pedirle que lo declaren culpable de homicidio porque eso es lo que hizo”.

Le puede interesar: (Video) Hombre usó un contenedor de basura para capturar a caimán que merodeaba su casa

Jacob Putnam, uno de los fiscales del distrito del condado de Smith, afirmó que los cuatro pacientes estaban en condiciones estables tras la cirugía, pero luego todos sufrieron síntomas similares a los de un accidente cardiovascular.

Por lo anterior, y según las tomografías, las cuatro personas: John Lafferty, Ronald Clark, Christopher Greenway y Joseph Kalina, tenían espacios arteriales anormales en sus cerebros. Davis fue el único enfermero de turno en ese momento, reveló el fiscal.

“Un hospital es el lugar perfecto para que un asesino en serie se esconda”, dijo Putnam.

Vea también: (Video) Detienen a pasajero que saltó al ala de un avión que llegaba a Miami desde Colombia

Phillip Hayes, abogado defensor de Davis, describió al hombre como una víctima inocente de las circunstancias, asegurando que los accidentes cerebrovasculares no eran casos infrecuentes en las unidades de cuidados intensivos.

Davis fue capturado en 2018, pero la pandemia por el COVID-19 retrasó el juicio. Ahora se espera que el juicio tarde de cuatro a seis semanas en completarse. Y de ser declarado culpable, el enfermero se podría enfrentar a la pena de muerte.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News