Publicidad
Noticias

Acompañar en el parto a las madres, la nueva tendencia de los padres

Publicidad

Aunque tener un hijo es una experiencia directa de la madre, Pedro Ararat, pudo vivir ese momento. “Siempre quise estar en el nacimiento de alguno de mis hijos”, contó Ararat.

Acompañar a su esposa en el parto se había convertido en algo imposible. “No era barato ni tampoco se lo ofrecían a uno en los servicios”.

“Sabes que el hijo sale del cuerpo de la mamá y que la mamá ha puesto absolutamente todo, hasta su propia vida para generar el bebé y es algo que no se puede relatar digamos con palabras”, relató Ararat, quien estuvo en el parto de su tercer hijo.

“Normalmente vemos que los padres se emocionan muchísimo, se les ve en el rostro y me gusta mucho verlos a los ojos cuando les muestro el bebé y sus ojos brillan de una forma muy particular”, aseguró Adda Rozo, ginecobstetra del Hospital Infantil San José.

Le llaman parto humanizado y es la posibilidad que les dan a los padres de acompañar a sus esposas a dar a luz. “Tenemos convenios con los diferentes EPS y ellas son las encargadas de realizar los cursos psicoprofilácticos”, afirmó Rozo.

Muchos padres como Pedro lo único que tienen que hacer es un curso de preparación para vivir un momento inolvidable.

“En ese momento se generó un vínculo afectivo mucho más grande con mi esposa y puedo decir que desde ese momento la amo mucho más”, relató  Ararat.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News