Publicidad
Noticias

Accidente aéreo en Rusia deja 71 personas muertas

Publicidad
Accidente aéreo en Rusia deja 71 personas muertas

Un avión que reportó emergencia al salir del congestionado aeropuerto de Moscú, se vino a tierra y mató a sus 65 pasajeros y seis tripulantes.

Cuatro minutos después de que un avión como el Birreactor AN-148 de la aerolínea Saratov Airlines, despegara del aeropuerto Domodedovo en Moscú con destino a la ciudad de Orsk, se estrelló con 71 personas a bordo, las cuales ninguna sobrevivió al impacto.

La aeronave desapareció de las pantallas del radar, pero se conoció que el piloto informó a los controladores de tráfico aéreo que tenía una avería y dijo que intentaría un aterrizaje de emergencia. Minutos después se conoció que el avión se había estrellado.

Los servicios de emergencia encontraron las piezas del avión dispersas cerca la zona de Stepanovskoe y pudieron recuperar la caja negra. Los investigadores consideran que entre las causas del accidente están las condiciones meteorológicas ya que, por la nevada, cientos de vuelos salieron con retraso y otros fueron cancelados, y el factor humano.

El ministro de Transporte de Rusia anunció una investigación a fondo ya que la aerolínea Saratov Airlines fue vetada en 2015 para operar vuelos internacionales y tenía algunas restricciones nacionales porque en una inspección relámpago se encontró personas ajenas a la tripulación del vuelo en la cabina de mando. La compañía apeló el fallo y pudo reanudar su servicio en 2016 pero constantemente se le hacían inspecciones de control y vigilancia.

Hasta el momento se han encontrado unos 50 cuerpos. Las labores de búsqueda de los fallecidos continuarán hasta hallar a los 71 ocupantes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News