Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Abren convocatoria de becas para desarrollo profesional en Estados Unidos

Ad
portafolio de estímulos idartes estudiantes becas alcaldia de bogota
Foto: 123RF

La becas cubren, de acuerdo con el programa, costos universitarios, tiquetes aéreos, sostenimiento durante el tiempo de estudios, costo y trámite de la visa, seguro de accidentes, entre otros beneficios.

Profesionales, investigadores y docentes podrán postularse a las becas Fulbright, para realizar estancias académicas de investigación, docencia y desarrollo profesional en Estados Unidos. Los seleccionados, destacados por tener una proyección de impacto para el país y alto compromiso social, iniciarán sus estudios en 2019.

El portafolio de becas ofrece cuatro tipos de programa: Beca profesor colombiano de inglés, beca Hubert H. Humphrey, beca estudiante doctoral colombiano y beca investigador visitante.

Si bien cada programa de becas exige diferentes requerimientos de postulación, es importante que la persona cuente con: ciudadanía colombiana, título profesional universitario, excelencia académica que se soporta con certificados de notas; un buen nivel de inglés acreditado por exámenes internacionales del idioma; cartas de recomendación, entre otros. Además, uno de los principales requisitos es el retorno a Colombia, para retribuir al país los aprendizajes adquiridos. 

Los programas cuentan con cofinanciación del Ministerio de Educación Nacional, el Icetex o Instituciones de Educación Superior.

Para postularse, los candidatos interesados deben revisar en detalle los términos de referencia la Beca de su interés, que se encuentra disponible en la página web de Fulbright, secciones específicas: www.fulbright.edu.co/investigacion-y-docencia/ y www.fulbright.edu.co/profesor-colombiano-de-ingles-flta/. También, pueden consultar el cronograma de charlas informativas virtuales, a través de la sección calendario. Se recomienda preparar los documentos oportunamente y realizar la postulación con suficiente antelación.

Le podría interesar:

https://canal1.com.co/entretenimiento/5-datos-de-los-zurdos/

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News