Publicidad
Noticias

Abogado de Uribe rindió interrogatorio en proceso por manipulación de testigos

Publicidad
Abogado de Uribe rindió interrogatorio en proceso por manipulación de testigos

El abogado Diego Cadena llegó este martes a las instalaciones del búnker de la Fiscalía, para ampliar su versión sobre la presunta manipulación de testigos en el proceso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En una breve declaración a los medios de comunicación antes de iniciar al recinto, Cadena dijo que estaba dispuesto a “esclarecer todo lo relacionado con la investigación”.

“Traigo suficientes elementos para demostrar que en ningún momento he sobornado a una persona para que cambie su declaración”, agregó.

El abogado es señalado de contactar al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, para que cambiara una declaración en la que mencionaba al expresidente Uribe.

Además, Cadena también es indagado por entregarle dos millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, dinero que según dijo fue una “ayuda humanitaria” para el recluso, y no como parte de un soborno.

El abogado aseguró que no le consultó al expresidente Uribe sobre dicho pago.

Cadena ya fue escuchado en interrogatorio el año pasado, y con la ampliación de su declaración se espera que se resuelva su situación jurídica.

Por otra parte Juan José Salazar, socio del abogado Diego Cadena fue citado a interrogatorio en el proceso por presunta manipulación de testigos. La diligencia se adelantará el próximo 22 de noviembre ante un fiscal delegado ante el Tribunal de Bogotá.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News