Abogado de los hermanos Uribe Noguera pide nulidad en el proceso
La Fiscalía solicitó acusación contra Francisco y Catalina Uribe Noguera por los delitos de favorecimiento de homicidio, además de ocultamiento y destrucción de material probatorio en el caso de Yuliana Samboní.
- Caso Uribe: audiencia preparatoria del juicio fue aplazada para el 02 de octubre
- Colado en Transmilenio murió por intimidar con arma blanca a un vigilante: este le disparó
En los juzgados de Paloquemao se llevó a cabo la audiencia de acusación contra los hermanos del confeso asesino de la menor Yuliana Samboní, Francisco y Catalina Uribe Noguera, a quienes señalan de cometer los delitos de favorecimiento en homicidio y manipulación, alteración y destrucción de material probatorio.
El abogado de Francisco, Óscar Hernández Salazar, pidió que se declarara la nulidad del proceso, puesto que, según él, la Fiscalía incurrió en una “afectación grosera de las garantías fundamentales a la no incriminación a familiares próximos y cercanos, así como la no autoincriminación”.
El recurso de nulidad será resuelto por un juez de segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá, una vez se expongan la totalidad de los elementos que infieren irregularidades en desarrollo de las investigaciones cuando se presentó el secuestro, abuso y posterior homicidio de Yuliana Samboni, el pasado 4 de diciembre de 2016.
Francisco y Catalina renunciaron al derecho de asistir a la diligencia judicial por seguridad a sus vidas.