Publicidad
Noticias

“A mi hija la dejaron sola”: padre de candidata asesinada, Karina García

Publicidad

A Medicina Legal en Cali fue trasladado el cuerpo de Karina García, su mamá y otros cuatro líderes de Suárez (Cauca), que fueron masacrados al interior de una camioneta. El padre de la joven política denuncia que la Unidad Nacional de Protección (UNP), la dejó desprotegida y a merced de los delincuentes.

Orlando García, perdió a su hija y esposa en el cruel ataque del que fueron víctimas cuando la comisión integrada por siete personas se movilizaba entre Suárez y el corregimiento La Betulia.

‘’A mi hija la dejaron sola’’, indicó el padre de la candidata asesinada, Orlando García.

El hombre denuncia que a su hija la dejaron sola. Tenía un solo escolta pese a las amenazas que había denunciado.

‘’Cuando ella empezó a presentar las amenazas y los videos, le habían asignado dos escoltas y contaba con uno solo porque la otra persona se había retirado del sitio de trabajo’’, explicó Orlando García.

Responsabilizó de la muerte de su hija a integrantes de otras campañas políticas quienes hicieron comentarios que atizaron la violencia política en el municipio de Suárez.

‘’Que Karina iba a llevar los paramilitares, que iba a llevar a las multinacionales, que iba a quitarle las tierras a la gente. Eso fue lesivo, eso hizo daño, si yo tuviera un nombre de quien decía eso iba y lo denunciaba. Ella era pelada muy echada para delante, con ganas de servir a la comunidad, dijo que iba hasta las últimas consecuencias, muchas veces hicimos comentarios y si se le recomendó que tomara las medidas pertinentes’’, agregó el padre de la candidata asesinada.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News