Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

A la cárcel mayor y patrullero de Policía por presuntos nexos con ‘Clan del Golfo’

Ad

Un juez de control de garantías del Distrito Judicial de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al subcomandante de la Policía de Buenaventura y a un patrullero de la misma institución. Los uniformados son investigados por presuntos nexos con la estructura delictiva del ”Clan del Golfo”.

Se trata del mayor Cristhian Adrián Torres Castellanos, subcomandante de la Policía de Buenaventura; y del patrullero Jhon Fredy Valencia Gómez, quienes fueron investigados por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (Decoc) de Bogotá.

El material probatorio recopilado, le permitió a la Fiscalía establecer que luego de la captura de Diego Fernando Duque Ríos, supuesto cabecilla de las Autodefensas Unidas del Pacífico (AUP), en mayo de 2018, los policías imputados habrían hecho exigencias económicas a Duque Ríos que superarían los 100 millones de pesos.

Según se pudo establecer, habrían sido solicitados $100 millones para liberar a la esposa de Duque, a quien habrían retenido en el momento de su captura. La mujer habría sido llevada a una casa en Pasto (Nariño), donde estuvo retenida mientras su esposo conseguía el dinero exigido.

Otra suma de 2 millones de pesos, habría sido requerida por el mayor y el patrullero para ubicar a varios testigos que podrían afectar el proceso contra Duque Ríos. En este caso, la promesa de los uniformados era hacer que los testigos cambiaran sus declaraciones ante las autoridades.

Por estos hechos la Fiscalía formuló cargos contra el mayor Cristhian Adrián Torres Castellanos, por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, concusión y cohecho. Al patrullero Jhon Fredy Valencia Gómez le imputó los delitos de secuestro extorsivo y concusión.

Por determinación del juez los dos uniformados deben cumplir la medida de aseguramiento en las cárceles San Isidro de Popayán (Cauca) y Palogordo en Girón (Santander).

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News