A. de la Espriella dice que dinero que recibió de DMG, no era para congresistas.
Noticias Uno conoció grabaciones interceptadas a la cúpula de DMG en las que hablan de una gran suma en efectivo entregada al abogado Abelardo de la Espriella, para, comillas, “mover unas cosas al interior del Congreso”…
- Exclusivo | Interceptaciones revelan corrupción en millonarios contratos de la Armada
- Fotos | Liss Pereira y Ricardo Quevedo se casan en ceremonia privada

Noticias Uno conoció grabaciones interceptadas a la cúpula de DMG en las que hablan de una gran suma en efectivo entregada al abogado Abelardo de la Espriella, para, comillas, “mover unas cosas al interior del Congreso”…
Curiosamente el abogado De la Espriella admitió en una conversación conmigo que recibió esa plata, y un poquito más, pero asegura que eran parte de sus honorarios profesionales.
El 21 de noviembre de 2008, cuando terminó la audiencia en contra de David Murcia, su Abogado Abelardo De La Espriella, renunció.
Ese día la Fiscalía reveló algunas conversaciones en las que fue mencionado el abogado, interceptaciones que se hicieron públicas como una que sostuvo William Suárez, uno de los dueños de DMG, con su secretaria, hablando sobre dinero que De La Espriella, supuestamente, estaba pidiendo para llevar al Congreso.
LINA: “Es que imagínate que me llamó Daniel” WILLIAM SUAREZ: “¿Quién? LINA: Daniel, Daniel Ángel. WILLIAM SUÁREZ: Sí. LINA: “Y me dijo que mañana Abelardo tiene que… tiene que mover unas cosas al interior del Congreso y que necesita 760” WILLIAM SUÁREZ: ¿Cuánto? LINA: “760 porque tiene que modificar unas cosas que van a hacer” LINA: “Unas leyes al interior del Congreso”
Noticias UNO conoció otras conversaciones de WILLIAM SUÁREZ, confirmando, por parte de David Murcia, el dinero que debía entregarle al abogado.
WILLIAM SUÁREZ: “Sí, aló” LINA: “Listo, señor. Que sí autorizó los 760” WILLIAM SUÁREZ: “¿Los qué? LINA: “Los 760” WILLIAM SUÁREZ: “De qué” LINA: “De Abelardo de la Espriella” WILLIAM SUÁREZ: “Hijuemadre”
WILLIAM SUÁREZ se comunicó con Sandra Daza, la responsable de DMG de autorizar la entrega de dineros en Bogotá, y le ordenó darle la plata a De La Espriella.
WILLIAM SUÁREZ: “Hay un pago que hay que hacer aquí del Doctor La Esprilla” SANDRA DAZA: “Sí” WILLIAM SUÁREZ: “De 760” SANDRA: “¿760?”
7 horas después, Suárez habló nuevamente con su secretaria. Ella le dijo que aparentemente el abogado estaba cobrando más dinero por otros trabajos.
LINA: “Me están diciendo que tú autorizaste unas auditorías, me están cobrando una auditoría holding de 56 millones de pesos, pero me parece que son los de Abelardo” WILLIAM SUÁREZ: “¿Los de quién?” LINA: “Edward Ángel Garzón” WILLIAM SUÁREZ: “Ah, ellos no tienen por qué cobrar nada, a ellos ya se les pagó por adelantado todo”.
De La Espriella hizo saber que nunca llevó dinero al Congreso, que la plata que mencionan las grabaciones hace parte de los honorarios que cobró como abogado, que no son 760 millones, sino 770, y que además tuvo que pagar IVA y conserva todas las facturas.