A cinco años de casa por cárcel fue condenado Fabio Salamanca
El nuevo código penitenciario favoreció a Salamanca y permitió una rebaja de dos años y medio por aceptar cargos.
- Accidente de bus tras boda deja 14 muertos; solo la novia sobrevivió
- Justicia ratifica la condena contra Cristina Fernández, expresidenta de Argentina
Fabio Salamanca, quien a mediados del 2013 causó la muerte de dos mujeres y un taxista resultó con lesiones graves por conducir en estado de embriaguez, recibió una condena de cinco años de prisión domiciliaria.
La pena fue impuesta por la juez novena de conocimiento de Bogotá, quién argumentó que el joven puede ser favorecido por el nuevo código penitenciario al ser una pena menor a 8 años de prisión.
Al emitir el fallo la juez tuvo en cuenta que Salamanca compareció cuando fue citado y obtuvo una rebaja de dos años y medio por haber aceptado los cargos de homicidio culposo que le impuso la Fiscalía.
Roberto Bastidas, padre de una de las víctimas fatídicas, dijo que “la ley no opera. Primera medida, el fiscal se rasgó las vestiduras en la primera instancia pidiendo un dolo eventual; hoy en día nos vemos rogándole al juez que le dé culposo. No entiendo por qué la ley, después de que piden un castigo ejemplar, ahora quieren rebajarle al niño y mandarlo a la casa”.
Salamanca fue condenado por homicidio agravado culposo y lesiones personales culposas agravadas. La sentencia fue apelada por la defensa de Salamanca y las víctimas, por lo que el Tribunal Superior de Bogotá debe decidir en segunda instancia si mantiene o no la decisión de la juez.