Publicidad
Noticias

Capturado el testaferro mayor del Clan del Golfo

Publicidad

El Clan del Golfo recibió un duro golpe con la captura de Ángel Eusebio Úsuga, hermano de su líder y centro de la red de testaferros que la organización utiliza para lavar sus ingresos y financiar sus operaciones.

La captura de Ángel Eusebio Úsuga David, hermano del máximo jefe de la organización criminal Clan del Golfo, Otoniel, se produjo quince minutos antes de las siete de la mañana, cuando tropas  helicoportadas del componente ejército de la Operación Agamenón II, lo sorprendieron en zona rural del corregimiento Nuevo Antioquia, en Turbo. 

Conocido con el alias de “Chengo”, Ángel Eusebio Úsuga, es señalado de manejar los laboratorios de producción de cocaína y controlar las rutas del narcotráfico del Clan del Golfo, en las poblaciones del Urabá Antioqueño.

Además, Alias “Chengo” es sindicado de manejar la red de testaferros por medio de la cual el clan del Golfo lava los recursos provenientes del tráfico de cocaína, el microtráfico y demás rentas ilegales en todo el Urabá.

Con la captura de Ángel Eusebio Úsuga David, asciende a 20 el número de cabecillas de la red de testaferros del Clan del Golfo capturados en el marco de la operación Agamenón II, comandada por el general Jorge Luis Vargas de la Policía Nacional a esta hora “Chengo” es trasladado a Bogotá bajo estrictas medidas de seguridad.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News