Publicidad
Noticias

80 niños reciben clase bajo árboles porque escuela está a punto de caerse en Cesar

Publicidad

Los padres de familia de los alumnos que estudian en la escuelita Caimansito en Zapatoso, municipio de Tamalameque (Cesar), aseguran que ya son cuatro años de súplica, a la gobernación y la alcaldía pero han sido escuchados.

‘’Estamos preocupados, porque todavía no nos dan una solución a esta problemática’’, indicó Guillermina Alvarado, madre de un alumno.

Los estudiantes reciben clases debajo de los árboles, porque la escuelita amenaza con caerse, aseguran los padres de familia que el recinto representa un peligro para los niños.

‘’Lamentablemente sí, llevamos aproximadamente cuatro años con la profesora dando clase en este lugar y mire las condiciones de las instalaciones que están en mal estado, a punto de caerse. Llega una brisa y se cae’’, aseguró el padre de familia, Jaider Gutiérrez.

La institución educativa carece de todos los elementos necesarios para el aprendizaje de los niños.

‘’Esta es la biblioteca que tenemos, le faltan muchos útiles escolares y necesitamos la ayuda de todos, que nos colaboren con artículos para preescolar no tenemos ayuda de ninguna especie, ni juegos didácticos, nada’’, afirmó la docente, Lineth Mejía.

Por su parte el secretario de Educación departamental, dijo que el problema obedece a la legalización del predio.

‘’Ya vamos a iniciar las gestiones ante el municipio para que podamos legalizar ese sitio y así poderle invertir de manera oportuna. Tenemos que unirnos para buscar estrategias y así poder brindarle un servicio de calidad educativa a todos estos niños’’, dio a conocer el secretario de Educación del departamento, Luis José Rodríguez.

Este problema se suma a que los estudiantes deben caminar horas por trochas para llegar hasta la escuelita por falta de transporte escolar.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News