contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

5 mil millones por cada uno de los jefes de las FARC

24-May-09


El presidente Uribe estuvo hoy en Arauca… Allí anunció que ofrece una recompensa de cinco mil millones de pesos por la cabeza de los jefes guerrilleros de la zona…

Concretamente la recompensa se refiere a alias “Grannobles” y alias “Timochenko”, pero también cobija a los líderes del ELN que le disputan ese territorio a las FARC.

El Gobierno aumentó hoy a 5 mil millones de pesos la recompensa a quienes con su información faciliten la captura de los jefes guerrilleros de las Farc, Germán Briceño Suárez, alias “Grannobles”, hermano del “mono Jojoy” y Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”.

“Algo más de 2 millones 200 mil dólares, a las personas que den información que permitan la captura de los criminales terroristas ‘Grannobles’ y ‘Timochenko’. La oferta es por cada uno de ellos.”

El presidente aprovechó su visita a Arauca y anunció que si el ELN no ha pactado la paz con su gobierno es porque las FARC no lo han dejado.

“Tenemos en nuestro poder una carta del grupo terrorista del Eln. Estos criminales son cobardes. En esta carta le ‘piden cacao’ a las FARC. Estos bandidos del ELN han tenido todas las posibilidades para avanzar hacia la paz, y no se atreven porque le tienen miedo a las FARC.”

Según el Presidente Uribe, mientras en Arauca las FARC y el ELN se enfrentan y causan desplazamiento de pobladores, en otras regiones comparten el negocio del narcotráfico.

También te puede interesar