Publicidad
Cargando...
Noticias

39 líderes sociales en Bogotá, amenazados por el Clan del Golfo, ELN y disidencias, denuncia la Personería

Publicidad
39 líderes sociales en Bogotá, amenazados por el Clan del Golfo, ELN y disidencias, denuncia la Personería

Un total de 39 denuncias de amenazas e intimidaciones contra la vida de líderes, lideresas, así como defensores y defensoras de derechos humanos en Bogotá, han sido puestas en conocimiento por parte de la Personería de la ciudad en lo corrido de este año 2022.

“Como guardianes de los derechos de todos los ciudadanos, hacemos un llamado de urgencia a las autoridades nacionales y distritales para que protejan la vida de estos ciudadanos por las múltiples amenazas de las que han sido víctimas en los últimos meses, para que así puedan seguir ejerciendo su labor social”, dijo el personero de la capital, Julián Pinilla Malagón.

De su interés: Pasajero de vuelo sin experiencia logró aterrizar un avión luego de que el piloto quedara incapacitado

Así también, “según las declaraciones recibidas en la Personería de Bogotá, estas amenazas han sido proferidas por organizaciones como El Clan del Golfo (10%), las denominadas Águilas Negras y su Bloque Capital (13%), al igual que por las disidencias de las Farc (5%) y del ELN (5%)”, sostuvo Pinilla Malagón.

Las localidades donde principalmente se han denunciado este tipo de situaciones son Ciudad Bolívar, Kennedy, San Cristóbal, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe, Bosa y Engativá.

Quizás le interese: Caso Uribe: Iván Cepeda y Eduardo Montalegre interponen acción de tutela contra Fiscalía

Por último, de este número de denuncias, 11 fueron proferidas contra mujeres y 28 contra hombres. En 2021 la Personería conoció de 129 casos de amenazas, de las cuales 52 fueron declaradas contra mujeres.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News