Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

34 militares retenidos tras destrucción de un laboratorio de coca fueron liberados en Cauca

Ad
Militares Suárez Cauca Laboratorio de coca

En zona rural del municipio de Suárez un pelotón de militares fue retenido por la comunidad tras un operativo que terminó con la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca. Los uniformados fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo.

Un oficial, cuatro suboficiales y 30 soldados profesionales fueron retenidos por la comunidad de la vereda Santa Bárbara, zona rural de Suárez, Cauca, cuando adelantaban operativos contra la producción de narcóticos.

“Si, eso es lo que nosotros conocemos, que en el momento de hacer la quema controlada del laboratorio, pues, se afecta la vivienda de una adulta mayor”, afirmó Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Vea también: Devastador panorama tras incendio en una fábrica de Cali

Los militares, pertenecientes al Batallón Pichincha fueron llevados a un polideportivo donde pasaron la noche, y al medio día de este jueves fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo.

“Los soldados ya se encuentran adelantando sus tareas en el área de operaciones en el corregimiento de Santa Bárbara del municipio de Suarez”, aseguró el brigadier general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División.

Por su parte, la comunidad pidió a las autoridades retomar diálogos que viabilicen la sustitución voluntaria de cultivos y poner freno a la erradicación forzada que se viene aplicando.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News