Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

30 militares retenidos en la Vega, Cauca

Ad
30 militares retenidos en la Vega, Cauca

30 hombres del Ejército se encontraban realizando labores de erradicación de cultivos en territorio de la comunidad indígena de Santa Bárbara por lo que fueron detenidos por la comunidad y llevados al Polideportivo del lugar.

Según lo dio a conocer la Coordinadora Nacional de Cultivadores de hoja de Coca por medio de un comunicado, “luego de presentarse varios disturbios, la comunidad condujo a los militares al Polideportivo”.  

“Es de señalar que las comunidades del municipio de la Vega tienen la disposición de acordar y suscribir un acuerdo colectivo de sustitución gradual y voluntaria, el cual no se pudo firmar porque las instituciones aplazaron la reunión acordada el día anterior a su realización dado el paro armado del ELN del 10 de febrero. Esta actividad no se reprogramó y por lo tanto no se ha firmado el acuerdo colectivo”, aseguraron.

De igual manera solicitaron “suspender de erradicación forzada. Reanudar el proceso de sustitución gradual y voluntaria. Por último que el Ejército no siga erradicando forzadamente”. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News