Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Hay 3.6 millones de colombianos viviendo en la pobreza extrema

Ad

En el cierre del congreso de Fasecolda, la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, presentó las bases del Plan Nacional de Desarrollo, aseguró que es prioritario disminuir la pobreza extrema.

Alonso reveló que hay 12 millones de personas en condiciones de pobreza, de estas hay más tres millones de personas que se encuentran en la pobreza extrema, por lo que reducir las brechas sociales es fundamental en el plan nacional de desarrollo que se está diseñando.

“De esos 3.6 millones de personas que viven en extrema pobreza hay 1.6 millones que viven en pobreza extrema en las ciudades, esa es la pobreza que debería estar en nuestras agendas”, manifestó la directora del DNP.

“El norte tiene que ser la búsqueda de la equidad y eso lo vamos hacer con emprendimiento y legalidad, y cuando hablamos de equidad hablamos de cerrar esas brechas sociales, de reducir las condiciones de pobreza extrema en el país”, agregó.

Indicó también que el próximo lunes se radicará la ley del presupuesto de regalías, “hoy en día hay $8 billones de regalías que están en el sistema financiero y que tenemos que tratar de que se agilicen y se aprueben los proyectos, pero más bien es un llamado a que desde las regiones traten de presentar proyectos que sean de impacto local y regional”.

Finalmente, dijo  que al comenzar 2019 será presentado el Plan Nacional de Desarrollo, en el que también es prioritario impulsar la formalización laboral de los jóvenes, ya que hoy la tasa de desempleo de esta población es del 16 %.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News