Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Padre de geóloga asesinada aseguró que no se tomaron las medidas suficientes

Ad
Padre de geóloga asesinada aseguró que no se tomaron las medidas suficientes

Jairo Flórez, padre de Laura Flórez geóloga asesinada en Yarumal, aseguró que días antes del asesinato, los jóvenes trabajadores de Continental Gold habían recibido amenazas. Sin embargo, la compañía “no tomó medidas sabiendo el riesgo que ellos corrían”, dijo Flórez.

En una entrevista con W Radio, Flórez aseguró que su hija había expresado en varias ocasiones que sentía miedo por estar en el campamento donde adelantaban estudios de terreno.

“Mi hija tuvo que regresar a Caldas porque uno de sus compañeros recibió amenazas. A él le advirtieron que si no pagaba una vacuna los iban a asesinar”, mencionó Jairo Flórez. Cuando la situación se calmó, su hija Laura fue enviada a otro campamento de la misma zona, pero Laura Flórez continuó manifestando su temor por las repetidas amenazas, “todos los días ella me escribía: papa eso allá está muy caliente”.

Flórez aseguró que su hija le había comentado que el Ejército los estaba cuidando en el campamento. A pesar de esto el padre de la víctima aseguró que “a ellos no los protegieron a pesar de las amenazas. Yo no creo que los estuvieran cuidando”.

En el atentado fueron asesinados tres geólogos que trabajaban para la empresa Continental Global.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News