contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

203 exguerrilleros de las Farc serán escoltas de la UNP

Featured Video Play Icon

Hace 2 meses

Daniel Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, dijo que esta semana se inició la incorporación de un grupo de desmovilizados de las farc a la entidad, dentro de los compromisos para que hagan parte de los esquemas de seguridad de los ex jefes guerrilleros.

Se postularon 315, de estos 203 superaron todas las pruebas y esta semana empieza el proceso de contratación (…) pruebas sicológicas, sicotécnicas, de confiabilidad, físicas, capacitación básica y evaluación de desempeño

Mora

En diálogo con CM&, Mora señaló que 203 de 315 postulados pasaron todas las pruebas requeridas para desempeñarse como escoltas de la UNP y en el transcurso de la semana serán vinculados laboralmente con un pago mensual de un millón 825 mil pesos, más prestaciones de ley.

Añadió que los exguerrilleros, quienes desde ahora serán contratados, dependerán de la Unidad Nacional de Protección con un salario básico mensual y las prestaciones de ley y que además recibirán armas de dotación, en este caso cada uno recibirá un revolver.

“Ellos harán parte de la planta de la UNP, son de libre nombramiento y remoción. Van a tener unos ingresos mensuales de un millón 825 mil pesos más prestaciones de ley”, manifestó el Director de la Unidad Nacional de Protección.

Finalmente reiteró que los esquemas de seguridad de los ex jefes de las Farc o a quienes se les asigne, serán mixtos, es decir conformados por miembros de la Policía Nacional, por escoltas de la UNP y desmovilizados de las Farc.