Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

200 familias desplazadas por emergencia del río Cauca en Sabanalarga

Ad

La emergencia ambiental del río Cauca está provocando la muerte de peces entre los municipio de Ituango y Toledo.

“En Santa Fe de Antioquia como tenía previsto que la madera la estaban tirando al río para sacarla abajo en el punto de presa y ya vemos que toda la basura está corriendo de para arriba”, explicó Milena Flórez, presidenta de ASVAM, Briseño.

El puente La Garrucha que comunica el municipio de Sabanalarga,Peque y Buriticá quedó completamente inhabilitado.

A Sabanalarga han llegado 200 familias desplazadas porque el río Cauca inundó sus viviendas. “Perdimos todo, allá se quedó todo, molinos, ranchos, todo se quedó”, dijo Luz Stela Bedoya, habitante de Sabanalarga.

Las familias están habitando el parque principal de Sabanalarga. Hasta el momento no han recibido ningún tipo de atención.

Están llegando desde el miércoles 9 de mayo y las familias se siguen multiplicando. “Pedir ayuda aquí en la Personería, porque no tenemos con qué mercar. El río no nos dejó ni con que lavar la ropa, antes nos dejó en la ruina”, afirmó Bedoya.

A pesar de la calamidad pública decretada por la Gobernación de Antioquia miles de familias siguen amenazadas por el represamiento del río Cauca.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News