Publicidad
Noticias

Hay 19 departamentos en alerta roja por incendios forestales

Publicidad

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, presentó el balance de la temporada seca que inició a mediados de diciembre e indicó que a la fecha se han registrado 256 incendios forestales y que hay 19 departamentos con alerta roja por estos eventos.

Los departamentos donde más se han registrado incendios forestales son Santander, Cundinamarca, Boyacá, Casanare y Meta.

“Se han registrado 256 eventos, lo que ha dejado una afectación de 4.000 hectáreas consumidas en especialmente 172 municipios. Al menos 19 departamentos del país están en alerta, los que tienen seguimiento especial son los de la región Caribe, la zona Andina y la Orinoquia, hoy estamos atendiendo un incendio en la zona del Vichada”, indicó Márquez.  

De acuerdo con Márquez se han destinado más de $1.200 millones a la atención de emergencias por incendios, así mismo, advirtió que la temporada seca irá hasta mediados de marzo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se tomen la medidas pertinentes en materia de prevención.

“Le pedimos a los alcaldes que no permitan las quemas controladas, que haya un seguimiento a los pirómanos, que no se utilicen fogatas y que se maneje bien el tema de basuras”, agregó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo. 

Por último, señaló que el 80% de los incendios que se han registrado en esta época han sido ocasionados por el hombre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News