contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

16 personas capturadas por supuesto fraude en exámenes de ingreso de la Universidad del Magdalena

Featured Video Play Icon

13-Jun-18

Entre las personas capturadas están estudiantes becados de varias universidades reconocidas del país, se desempeñan como ingenieros, matemáticos y expertos en lectura crítica y psicotécnica, y presuntamente vendían cupos de ingreso de la Universidad del Magdalena, especialmente de la facultad de Medicina, entre los 20 y 24 millones de pesos.

Estas 16 personas fueron capturadas en las aulas del Alma Mater, y presuntamente conformaban una red delictiva para vender los cupos de la institución.

En las primeras investigaciones se da a conocer que estas personas también se ofrecían para suplantar a los que debían presentar el examen. 

La organización delincuencial estaba conformada por más de 35 personas y utilizaba esa misma modalidad en diferentes universidades públicas del país.

Según los informes, los implicados estudiaban los perfiles y capacidades económicas de los alumnos para ofrecerles el servicio, y estos a su vez, durante el proceso de selección, mostraban tarjetas de identidad y contraseñas falsas para obtener calificaciones altas y ser admitidos en los programas educativos.

Los capturados serán presentados por la Fiscalía ante un juez de control de garantías, por los delitos de concierto para delinquir y falsedad en documento público agravado.

También te puede interesar