Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

16 personas capturadas por supuesto fraude en exámenes de ingreso de la Universidad del Magdalena

Ad

Entre las personas capturadas están estudiantes becados de varias universidades reconocidas del país, se desempeñan como ingenieros, matemáticos y expertos en lectura crítica y psicotécnica, y presuntamente vendían cupos de ingreso de la Universidad del Magdalena, especialmente de la facultad de Medicina, entre los 20 y 24 millones de pesos.

Estas 16 personas fueron capturadas en las aulas del Alma Mater, y presuntamente conformaban una red delictiva para vender los cupos de la institución.

En las primeras investigaciones se da a conocer que estas personas también se ofrecían para suplantar a los que debían presentar el examen. 

La organización delincuencial estaba conformada por más de 35 personas y utilizaba esa misma modalidad en diferentes universidades públicas del país.

Según los informes, los implicados estudiaban los perfiles y capacidades económicas de los alumnos para ofrecerles el servicio, y estos a su vez, durante el proceso de selección, mostraban tarjetas de identidad y contraseñas falsas para obtener calificaciones altas y ser admitidos en los programas educativos.

Los capturados serán presentados por la Fiscalía ante un juez de control de garantías, por los delitos de concierto para delinquir y falsedad en documento público agravado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News